Restaurantes

Veganear en Paris

Actualizado Enero 2020

Francia en general y París en particular nunca se han caracterizado por su escena vegana. Otra cosa es la dieta vegetariana, ya que tienen platos con lácteos (sobretodo quesos) y huevos para aburrir, pero en el caso de dietas veganas, Francia no es el mejor destino. Aunque no puedo decir que conozca bien toda Francia, sí he viajado por unas cuantas zonas/ciudades y la verdad es que el tema vegano no abunda.

París también era así. Y digo era porque en el último par de años ha vivido (y está viviendo) una explosión de apertura de nuevos locales con comida vegana. Hace unos años una de mis mejores amigas vivió allí y me comentaba que había pocas opciones donde salir a comer fuera veganas. Por mi parte, he tenido la suerte de ir dos veces en los que va de año y he probado gran cantidad de sitios, y todo lo que me queda aún por probar. ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Se equivocaba mi amiga? No, es que, tal y como he comentado unas líneas arriba, cada vez abren mas nuevos lugares veganos y también con opciones veganas. De hecho, gran parte de los lugares que salen en esta lista son bastante nuevos.

Así que felicidad plena, ya podemos ir a “La cité de l’amour”, salir a comer fuera y disfrutar de la comida como todo el mundo. Ahora solo queda esperar que este boom se expanda al resto de Francia…¡crucemos los dedos! 🙂

En general los precios fueron similares en todos los restaurantes, a excepción del Tien Hiang, que es mas barato. Y claro, lo que son plan más cafetería o de comida rápida también son mas económicos. Los precios me parecen correctos, teniendo en cuenta que es Paris, son precios algo más elevados que en España, pero tampoco muy distintos. Eso sí, si pides algo con alcohol con toda seguridad la cuenta final se va a disparar. En cada restaurante he incluido la dirección con el Arrondissement (barrio) para ubicarlo de manera mas fácil en la ciudad y la página web, si es que el restaurante la tiene. Bon appétit!

Sol Semilla  (23 Rue des Vinaigriers, 10 Arrondissement)

Sol Semilla empezaron en realidad con un negocio de venta de los llamados superalimentos (açai, guaraná, maca, etc.) y fue en el año 2007 cuando llevaron este concepto de los superalimentos a la cocina y abrieron el restaurante. Su propuesta es: cocina vegetal de temporada, ecológica y sin gluten en la  mezclan cereales, legumbres, hierbas y sus productos-superalimentos. 

El lugar es un restaurante con unas pocas mesitas integrado con una tienda, un local muy bonito. Todos los superalimentos de sus recetas pueden encontrarse para comprarlos en la tienda. Tal cual ellos se definen: sus platos del día son hechos en casa, únicos y cocinados con amor…¡doy fe de ello!

En la carta cuentan con varias opciones de menú en los que combinan los platos de la carta o esos mismos platos sueltos además de bebidas y unos postres muy elaborados. No son muchos pero la verdad es que están muy ricos y se nota que, efectivamente, están hechos con amor. Como éramos un grupo de 5 personas pude probarlo casi todo y todo me gustó bastante, sobretodo el tema de las sopas. Muy recomendable.

https://www.sol-semilla.fr/content/34-identite-valeurs

Sol semilla

Tien Hiang (14 Rue Bichat, 10 Arrondissement)

Este lugar es el mejor asiático en el que he estado en mi vida y es que la comida está espectacular. Solo por este lugar, merece la pena volver a Paris. Una vez allí entendí porque no reservan y porque normalmente hay que esperar, y mas si vas en grupo. La comida está exquisita, sirven pronto y el precio es bueno, así que el local se llena cada día, sin interrupciones. La carta es muy, muy, muy extensa, tanto que es realmente difícil qué elegir ya que todo tiene muy buena pinta: es una combinación de muchos tipos de platos asiáticos de distintos países en versión vegana. Yo de pedí una degustación de “raviolis” al vapor y una sopa tipo ramen y puedo decir que aún sueño con esos dos platos. Prometo que estoy deseando volver a Paris e ir otra vez a este restaurante, ¡quiero probar todo los que tienen en la carta!

https://www.tien-hiang.fr

Tien Hiang

42 degrées  (109 Rue du Faubourg Poissonnière, 9 Arrondissement)

Me toco desplazarme un poco para probarlo ya que no estaba en mi ruta prevista y la decisión mereció muchísimo la pena. Ellos se definen como el primer restaurante vegano y crudívoro de Francia. De hecho el nombre viene de ahí: el crudivovismo dice que todo aquello que se cocina a mas de 42ºC pierde gran parte de su valor nutritivo, y marca ese límite de temperatura para todas sus preparaciones. Es un restaurante de comida ecológica, “raw” (es decir, “cruda”), natural y sin gluten; todo ello combinado con el gusto de la alta cocina francesa y el resultado es maravilloso. Es verdad que los platos no son muy copiosos y si te quieres quedar bien llen@ tendrás que soltar unos eurillos, pero para mi merece la pena con creces, prefiero quedarme saciada sin llegar al límite y disfrutar del arte hecho cocina. Tienen varios entrantes, platos principales, “quesos” y postres. Además tienen varias combinaciones de menús posibles y los domingos tienen brunch. Yo probé una crema de verduras del día y una degustación de sus “quesos” con crackers caseros y la degustación fue toda una experiencia. Muy, muy, muy recomendable.

https://42degres.com

42 degrees

Aujourd’hui Demain  (42 Rue du Chemin Vert, 11 Arrondissement)

Este es uno de los sitios que llevan muy poco tiempo, y es que abrieron en Noviembre de 2017. Se definen como un “concept store vegano”. A efectos prácticos es una mezcla de tienda y restaurante donde todo es vegano. Puedes tomarte el desayuno y después comprarte unas botas, una crema hidratante o el muesli para el desayuno del día siguiente. A mi el concepto me gustó mucho, la única pega es que como restaurante es bastante ruidoso, pero compensa el ambiente desenfadado y lo rica que está la comida, sin duda.

Tienen varias combinaciones de menús o platos sueltos de burguers, tostadas, platos del día, sopas, pancakes, zumos, batidos, cafés y cómo no, postres de varios tipos. Además los domingos tienen brunch. Como a mi lo del bruncheo me encanta y justo fui en domingo es lo que pedí y tuve que llevarme la mitad porque era muchísima comida: una cremita de verduras, con una “soy bourguignon” (es decir, un plato veganizado con soja de un plato muy francés la “boeuf bourguignon”),  un zumo, unos pancakes a rebosar de cosas y un café latte. Estaba todo buenísimo pero eso, que me tuve que llevar la mitad al hotel porque era demasiado para una persona, o al menos para mí.

https://aujourdhui-demain.com

aujourd'hui et demain

Apeti  (72 Rue du Cherche-Midi, 6 Arrondissement)

Muy cerquita de los jardines de Luxemburgo, este restaurante prepara una cocina donde todos los productos son ecológicos, de temporada y los platos sin gluten. Es un local muy acogedor y cálido, se nota que es un proyecto creado con mucho cariño. El propietario del restaurante es muy atento y te explica todo muy bien…pues eso, un lugar en el que se nota que se ha creado con el corazón.  

La carta no es muy extensa, pero lo suficiente para deleitarte con un par de platos ricos: ensalada, sopa, tostada, varios platos principales y postres completan la carta. Además de la típica combinación de mediodía francesa, lo que viene a ser nuestro menú del día. Yo tomé un plato del día que era una combinación de legumbre, cereal y verduras frescas y de postre una tarta de “no queso” de limón. El plato del día estaba bueno, pero la tarta estaba rica de verdad, muy sencilla y muy buena. 

http://www.apeti.fr

Apeti

Le Potager du Marais  (24 Rue Rambuteau, 3 Arrondissement)

En pleno centro central de Paris, al lado del Pompidou, cerca del Sena y de Notre Dame, en pleno “Le Marais”, una de las zonas con mas encanto de Paris, se encuentra este restaurante que presenta la cocina tradicional francesa en versión vegana. Llevan allí desde el año 2003, así que parece que el concepto les ha ido bastante bien. Su cocina, es local, de temporada, orgánica, con unas cuantas opciones sin gluten y, por supuesto, vegana. 

Tienen unos cuantos entrantes, ensaladas, los platos principales y los postres. La verdad es que hubiera querido probar bastantes de las cosas que había en la carta, pero me tuve que conformar con probar 3 platos….espero volver y poder probar mas!!! Los dos platos principales estaban buenos, probamos dos platos muy tradicionales franceses veganizados: blanquette y cassoulet (los dos tipo estofado) acompañados de un poco de arroz integral y ensalada fresca. Ahora bien, la “Soupe à l’oignon” fue sublime. Hacia tiempo que quería probar una sopa de cebolla francesa vegana bien hecha y esta superó con creces todos mis expectativas. Me contó la camarera que llevaba un queso artesano que hacen allí de frutos que estaba delicioso. No me quedó hueco para tomar postre pero espero poder volver a Paris pronto y volver para ver que tal se les dan los postres. 

http://www.lepotagerdumarais.fr

Le potager du marais

Hank pizza  (18 Rue des Gravilliers, 2 Arrondissement)

En este bar de comida rápida lo que podemos encontrar es: 4 tipos de pizza, ensalada, varios postres y helados. La pizza no está mal, es de las de masa gorda (que a mi no me convence) pero está buena y el brownie está bastante bien, pero es eso un lugar de paso para comer algo rápido. Lo bueno que tiene es que abre ininterrumpidamente de 12-22 y eso en parís viene de lujo, teniendo en cuenta los muchos lugares que cierran entre la comida y la cena.

https://www.hankrestaurant.com/pizza

Hank Pizza

Cloud Cakes   (6 Rue Mandar, 2 Arrondissement)

Es otro de esos pocos lugares (creo que es porque no son realmente restaurantes, si no cafeterías) que no cierran al mediodía. Abren de 9:30-19, excepto los domingos que solo abren para el brunch. Tienen el horario y el menú dividido entre el desayuno y la comida, eso si, esto es Francia y a las 3 la cocina se cierra. A partir de ahí lo que ofrecen es con lo que cuentan en barra: croissants, tartas, muffins y algún sandwich, ensalada y sopa ya envasadas. En lo que es carta tienen un par de bowls tipo ensalada, tostadas, sopas para la comida y tostadas, pancakes, granola casera con yogurt de soja y açai para el desayuno. Yo llegué fuera de horario de cocina (lo cual me llevo a Hank Pizza) así que me llevé un muffin de arándanos que me comí luego para merendar que estaba muy bien hecho, y me pareció a muy buen precio para lo grande que era. 

https://www.cloudcakes.fr

Cloud cakes

Vege Saveurs (29 Rue de Charenton, 11 Arrondissement)

Este es un asiático vegano del mismo estilo que Tien Hiang, aunque a mí personalmente me gusta más este último. Está en una zona muy concurrida, justo detrás de la ópera de la Bastilla. Tienen un menú asiático repleto de paltos tailandeses, chinos o vietnamitas en versión vegana, usando distintas proteínas de soja texturizada como sustitutas de los productos animales. 

El menú es compuestísimo y tienen todo lo que te puedas imaginar de la cocina asiática: ensaladas, sopas, platos fritos, distintos tipos de pastas, rollos nems vietnamitas (similar al pollito de primavera), estofados, platos de arroz y un muy largo etc. DE hecho el etc es tan largo que es muy difícil elegir. Lo ideal aquí es ir un grupo de gente y escoger muchos platos a compartir porque os aseguro que es realmente elegir entre tantísima variedad.

http://vege-saveurs.com

IMG_5096

VG Patisserie (123 Boulevard Voltaire, 18 Arrondissement)

Esta es una pastelería vegana, artesanal y ecológica donde también se pueden encontrar algunos productos sin gluten. Llevan desde el año 2016 y parece que les está yendo muy bien. Tienen una política muy clara de consumo local y un 95% de los ingredientes que usan son ecológicos. Además, en sintonía con sus principios de respeto al planeta, tienen una política de residuo cero, donde buscan que todos sus recipientes sean compostables y tienen un acuerdo con una entidad local que recoge todos sus desechos orgánicos para comportarlos. También promueven el que sus clientes lleven sus propios recipientes de casa, para evitar el uso de los que tienen, aunque sean compostables. 

Además de todo lo anterior, hacen unos dulces buenísimos. Yo me comí este brownie de chocolate con un poco de sal (que siempre me ha parecido una combinación brutal) y que estaba espectacular. El lugar es pequeñito pero muy agradable y, además, cuenta con una par de mesitas en la calle dnd sentarse si el tiempo acompaña. 

IMG_5150

https://www.vgpatisserie.fr

brEAThe Restaurant (16 Rue Henry Monnier, 9 Arrondissement)

Este restaurante está lejos de la parte mas céntrica de Paris, considerablemente cerca del Sacre Coeur, en el barrio de Montmartre. Es un restaurante muy bonito, con unos cristales que cubren todas las paredes y que le dan un aire muy elegante, de hecho, los precios son mas elevados que en otros, sin ser caro. Se basan en una cocina casera y 100% vegetal. Es una cocina mucho mas elaborada y merece mucho la pena desplazarse hasta allí pagar un poco mas porque está realmente bien preparada y exquisita.

Tienen un menú del día para el mediodía (con un 10% de descuento si es para llevar), una carta para las cenas y un menú de brunch específico los domingos. Lo que sí es extenso es su carta de bebidas: bebidas frías, calientes, una buena variedad de vinos y cervezas y cocktails. El menú va variando dependiendo de la temporada pero tienen 4-5 entrantes, otros tantos principales y lo mismo con los postres. Yo comí una sopa tipo curry y un ravioli relleno de distintas setas, proteína de soja y “queso” que estaba verdaderamente exquisito. Lamentablemente ya no pude probar los postres porque estaba llenísima. Pero de que voy a volver no tengo dudas.

https://breathe-restaurant.com

3801383C-C9C7-400D-90AC-F0A1E9BE001A

Lotus and Cactus (2 Rue des Taillandiers, 11 Arrondissement)

Este restaurante también está cerca de la ópera de la Bastilla. Es un sitio pequeñito, con unas cuantas mesas y con mucha luz. Me gustó mucho su decoración y la energía tan buena que desprendía el lugar. Proponen una comida vegetal y casera, hecha a base de productos ecológicos y de temporada. 

A mediodía proponen un menú con dos entrantes, 2 principales y postres a elegir; por la noche tienen un menú de tapas en el que que se incluyen una docena de tapas para compartir. Yo solo he probado el menú de mediodía y estaba muy rico y hecho con mucho cariño, así que estoy deseando volver para probar el menú de tapas de la noche para ver qué tal está. 

https://www.lotusetcactus.com

F54B975E-7ADD-455E-82BC-50A45FD2BB0E

Comptoir Veggie (75 Avenue Ledru-Rollin, 12 Arrondissement)

En esta cafetería tienen para comer allí y también preparan para llevar. Preparan comida casera y, según ell@s, en un 80-90% ecológica. De martes a viernes tienen un menú de mediodía que varía entre 13-16 euros, según si es un plato mediano o grande. La carta no es demasiado extensa pero tiene muy buena pinta. Tienen un buddha bol y un sandwich (que va cambiando cada semana), una tostada, sopa, ensalada, un gofre salado, gofre dulce y varios tipos de tartas. Además tienen una buena selección de tes, cafés y zumos. 

Yo probé esa “tarta de queso” de limón que estaba buenísima. Otro sitio al que tengo ganas de volver para probar alguna que otra opción. Además me gustó mucho el sitio, tenía una atmósfera muy agradable y tranquila, de hecho, había bastante gente trabajando con su ordenador, lo cual me parece una muy buena señal. 

http://www.comptoirveggie.com

IMG_5284

Vege Halles (41 Rue des Bourdonnais, 3 Arrondissement)

Este es un restaurante vegetariano que cocina con productos naturales y de temporada. En su carta tienen muy bien detallado cuales son los platos veganos, y también marcan aquellos que son sin gluten. El menú es bastante extenso, tienen entrantes, ensaladas, principales, postres y una buena cantidad bebidas. Tienen además un menú de mediodía y otro para las noches o los sábados. 

Me pareció un sitio sencillo, tanto el local como la comida que sirven, pero estaba bien. La comida no tenía grandes pretensiones ni una presentación muy allá, pero desde luego estaba buena y a buen precio, así que es un sitio al que recurrir si se está por esa zona. 

https://vegethalles.fr

IMG_5325

Wild and the moon (55 Rue Charlot, 3 Arrondissement)

Wild and the moon es una pequeña cadena y cuentan con 6 restaurantes en Paris. Me gustó mucho el concepto y su manifiesto, en el que reivindican el hecho de nutrirnos bien, con placer y de una forma lo mas respetuosa posible con el planeta. Es por ello que preparan comida vegana con ingredientes locales, de estación (los que no lo son los consiguen de comercio justo), ecológicos y sin gluten. Se definen como “Slow food” (o comida lenta) en un entorno urbano. Están especializados en bebidas vegetales, zumos y todo tipo de licuados así como de bebidas calientes. Además tienen una buena cantidad de bowls de verduras y ensaladas en plan frío y un plato y sopa caliente del día. Y, por supuesto, un buen surtido de postres. Lo que no me gustó tanto es el hecho de que todo está ya preparado y envasado en cámaras frigoríficas y cada cliente escoge de allí lo que quiere. Entiendo que será plástico biodegradable, ya que se venden como libres de plásticos. He de decir no obstante que teía muy buena pinta y en un próximo viaje a Paris me gustaría probarlo (esta vez acababa de comer y lo descubrí por casualidad).

http://wildandthemoon.fr/?lang=en

Hank Vegan Burguer (55 Rue des Archives , 2 Arrondissement)

Primos hermanos del Hank Pizza, cuentan con dos locales en Paris y con otro en Lyon. De hecho parece que primero abrieron este y luego les siguieron las pizzas. Tienen 5 tipos de hamburguesa, patatas o ensalada para acompañar y 3 tipos de postre. El concepto es simple pero parece que funciona ya que cada vez que pasé por la puerta (y fueron unas cuantas) el local tenía mucha gente dentro. Es un concepto muy divertido ya que las hamburguesas tienen su historia que puedes leer en la web (si entiendes francés) e incluso el nombre tiene su historia HANK (“Have a nice karma”, es decir, que tengas un buen karma). Me quedé con las ganas de probar sus burguers, pero claro, una no va a Paris precisamente a eso….otro que me queda para próximas visitas.

https://www.hankrestaurant.com

Por otra parte está el tema del desayuno, si es que tienes que desayunar temprano y no encuentras un sitio abierto (yo no fui capaz). En pocos hoteles hay opciones veganas, bueno, las hay claro, un trozo de pan con tomate y aceite no suele faltar y si tienes suerte leche de soja. Me refiero a opciones ricas y decentes para desayunar bien. Lo que a mi me ha venido de lujo es descubrir una cadena de supermercados ecológicos, Bio c’Bon, que está por toda la ciudad y que tienen mil cosas para comprar y poder desayunar una tranquilamente en el hotel.

https://www.bio-c-bon.eu/fr

Además de todos estos, paso aquí mi lista de los que tengo fichados y que me gustaría algún día probar. Si vais a alguno y me queréis contar como fue me encantaría oíros. Aquí va mi lista de lugares Vegan a probar en un futuro:

L’abattoir Végétal-Vegan (61 Rue Ramey, 18 Arrondissement)

http://www.abattoirvegetal.fr.zenchef.com

Le Faitout-Vegan (23 Avenue Simon Bolivar, 19 Arrondissement)

http://www.lefaitout.fr

Veg’Art-Vegan (123 Rue Oberkampf, 11 Arrondissement)

http://vegartparis.com

Season square-Vegan (3 Rue Louise Weiss, 13 Arrondissement)

http://www.season-square.com

Le Potager de Charlotte-Vegan (12 Rue de la Tour d’Auvergne, 9 Arrondissement)

https://www.lepotagerdecharlotte.fr/en/

Vegan Folie’s-Vegan Pastelería (53 Rue Mouffetard, 5 Arrondissement)

http://veganfolies.fr

Gentle Gourmet-Vegan (24 Boulevard de la Bastille, 11 Arrondissement)

https://gentlegourmet.fr/en/

Cafe Ginger-Vegan (9 Rue Jacques Cœur, 3 Arrondissement)

https://www.facebook.com/Café-Ginger-213525212029537/

5 thoughts on “Veganear en Paris

  1. Gracias Lorena Lapumi, un placer leer tu artículo y sin duda con información práctica y precisa para llegar y disfrutar

    Like

  2. Excelente post Lore!! Muchísimas gracias por compartir tu experiencia. En un par de semanas voy a Paris así que ya agendé un par de sitios. 🙂 Saludos! Ana.

    Like

    1. Muchas gracias Ana!! Me alegro de que te pueda ser de utilidad…disfrutad de Paris!!! Ya me contarás si pruebas alguno de los que recomiendo!! Un abrazo 🙂

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s