Marzo 2022
Hace unos meses que estuve cinco días en Granada con mi amiga Celia, mi querida granadina, a la que conocí en Valencia. Había pasado unas semanas muy duras tras perder a mi gatito Keiki y estar estos días en Granada con ella fueron pura medicina. Paseos por toda la ciudad, atardeceres, charlas de amigas, yoga, algún vinito y, como no, mucha comida vegana. ¡Gracias mi querida Celia por todo lo compartido, esos días contigo en Granada fueron de lo mas sanadores!
Granada no es una ciudad muy grande, pero parece que la escena vegana ha crecido y sigue creciendo, ya que es ya cada vez más común que en los bares donde te ponen la tapita que acompaña a la bebida haya cada vez más opciones veganas, así que bien, ¡vamos por el buen camino!
Según Happy Cow, (https://www.happycow.net/europe/spain/granada/?filters=vegan-vegetarian-vegfriendly) ahora mismo hay 8 restaurantes veganos en Granada y la oferta llega a 66 si contamos también los vegetarianos y los lugares con opción vegana. La verdad es que para ser una ciudad de tamaño más bien pequeño la oferta no está nada mal.
Hicuri VEGAN(Plaza de los Girones 4)
El Hicuri tiene la cocina abierta casi todo el día, de 13-23, de lunes a sábado. Tienen un menú del día con primer plato, segundo y postre por 14,50 euros y luego una carta con entrantes, principales, hamburguesas y postres. Tienen una terraza muy agradable, con un ambiente muy bueno.
Nosotras comimos la ensalada de nuggets, que me gustó muchísimo con el toque de fruta fresca, ya que llevaba manzana y naranja, el cordon blue de seitán relleno de queso y bacon con su guarnición y heura al ajillo, setas, pimientos de l padrón y papas a lo pobre. Todo lo que comimos nos gustó mucho y el servicio fue muy amable. Súper recomendable.

https://www.restaurantehicuriartvegan.com
Paprika VEGAN (Cuesta de Abarqueros, 3)
Paprika está en una zona más alejada del bullicio turístico, en el Albaicín bajo, y es más tipo restaurante, no plan bar de tapeo, si no tipo más elegante. Ello implica que el precio es más elevado, pero no es desorbitado. Tienen una pequeña terraza muy agradable ya que está en una zona donde casi no pasan coches. Tienen una carta que no es muy extensa, pero que tiene un poco de todo: ensaladas y entrantes con cremas y platillos pequeños, platos principales y postres. Además tienen una buena selección de bebidas alcohólicas o no en su carta. El menú va cambiando con la temporada.
Nosotras, en octubre de 2021, escogimos un curry tailandés que estaba bien, bueno pero sin ningún exceso y otro plato que sí estaba espectacular. Era tofu ahumado, rebozado con una pasta brie muy delicada, sobre una base de puré de patata al ajo negro, además, llevaba por encima una salsa tipo tomate y albahaca pero muy dulzona, que hacía un contraste con el resto del plato espectacular. Este último plato estaba realmente delicioso. Además, con la bebida, ya nos pusieron un poquito de ensalada verde, que va incluida con la bebida.

http://www.paprika-granada.com/en/
Wild Food VEGAN (Plaza Isabel La Catolica, 5)
Este restaurante está muy céntrico, en la plaza Isabel la Católica, en los bajos del hotel Marquis Issabels’s. Además, tienen también su servicio de comida para llevar, y parece ser que en Wild Food están muy conciéncianos con el reciclaje y la responsabilidad medioambiental, ya que, según dicen, todo su embalaje es reciclable, compostable y/o reutilizable. Tienen una carta que va cambiando según la temporada. La terraza, aunque en una zona muy concurrida, está muy bien porque es muy grande, y está en cierta manera alejada del trajín de coches y peatones.
Nosotras comimos una pizza con verduras y tempeh que me gustó muchísimo. Además, tomamos unos tacos mejicanos que, según mi amiga Celia que ha vivido en Méjico bastante tiempo, estaban muy logrados. A mi me encantaron, pero lo cierto es que tampoco tengo con qué compararlos.

Serendipia VEGAN (Calle Doctor Castro Viejo, 9)
Este local está totalmente fuera de lo que son las zonas turísticas de Granada, en consecuencia, es mucho más tranquilo y barato. Es una zona bastante tranquila y tienen una terraza considerablemente grande, donde se está muy bien. Su carta es muy extensa, con ensaladas, picoteo de platillo pequeños tipo nachos o croquetas, platos principales, hamburguesas, galettes (crepes hechas de trigo sarraceno), crepes dulces y otros tipos de postres. Además, tienen tortitas y tostadas para el horario de la merienda.
Nosotras pedimos boniatos y patatas fritas caseras con alioli de ajo negro, una croquetas de calabaza con veganesa de remolacha y una galette de queso, puerro, rúcula y sobrasada. Estaba todo muy bueno. Además, con la bebida ya nos habían puesto una “tapita” con albóndigas y patatas chips. Al final, fue muchísima comida a un precio súper económico. Totalmente recomendable visitar el sitio. Sin duda, hacen honor al nombre 🙂

El Piano VEGAN (Calle Santiago, 2)
Este local lleva funcionando desde 1997. En El Piano ofrecen una amplia gama de comida del mundo, vegana y sin gluten que puede tomar se en el local o para comprarla para llevar. Tienen una amplísima variedad de platos en el mostrador, ya cocinados, y cada cual elige lo que quiere comer allí. Hay cremas y ensaladas, platos principales, frituras y postres. Hay combinaciones varias que se pueden elegir de menú del día, combos o bandeja degustación.
La comida es casera, sin mucha floritura ni adornos, con platos muy sencillos, tipo batalla, sin ninguna ornametación, pero la realidad es que, aunque no luzca muy bonito, el sabor está muy bueno. Nosotras probamos una crepita de puerro y un arroz con verduras de primero y una ensaladilla rusa y un Dahl de lentejas de segundo. No sé si es por la felicidad de encontrar una ensaladilla vegana (que me encanta y prácticamente nunca la como) pero me pareció que estaba buenísima.

https://en-gb.facebook.com/elpiano.granada/
La Tienda de los Unicornios VEGAN (Calle Cruz, 16)
Este sitio tan cuco en pleno centro de Granada no es un restaurante, si no una cafetería (y sala de juegos, según se denominan ellos). Es un sitio muy agradable, donde se nota el cariño con el que los propietarios, una pareja súper simpática, han montado su negocio. En su carta tienen una gran variedad de cafés y bebidas calientes, smoothies y zumos y bebidas frías, tipo kombucha. Para comer Etienne, tostadas y sandwiches dulces y salados, algunas raciones pequeñas tipo humus, sopa o ensalada y luego cositas dulces tipo tartas, cruasanes o rollo de canela.
Nosotras no pudimos comer mucho porque fuimos a la hora de la merienda y estábamos todavía llenísimas de todo lo que habíamos comido, pero nos prepararon un chai late con un toque de café que estaba absolutamente delicioso, y aún nos dio para meternos al cuerpo una galletita. Sin duda, un lugar al que volver para probar más cosas en una próxima visita a Granada.

https://es.latiendadelosunicornios.com
Bella Kurva OPCIONES VEGAN (C. San Jerónimo, 19)
Este local esta en pleno centro, muy cerca de la catedral ed Granada. No es que fuera nada extraordinario, pero al menos tenían una cuantas opciones veganas que nos sirvieron para meter algo al cuerpo. En su carta nada más tienen tienen sopa de miso y un arroz frito con shitake y verduras y, en la sección de tapas, unos fideos de soja con verduras, una arroz tailandés al curry verde y un cuscus con verduras.
Nos comimos el curry (que para mi gusto picaba demasiado, bueno, casi no lo pudimos acabar) y el cuscus. Todo muy básico, pero nos vino bien porque era tarde y ya no había mucha opción para alimentarse en la zona.

https://m.facebook.com/bella.kurva/
Parador de Granada OPCIONES VEGAN (Real de la Alhambra, s/n)
Este es un lugar al que yo nunca habría pensado en ir si no llega a ser por amiga Celia, que es Granaína. Pues resulta que, dentro de La Alhambra, entre todos sus jardines, fuentes y monumentos, está el parador cie Granada. Aunque no creo que haga falta decirlo, lo diré, y es que tiene unas vistas maravillosas. Es un lugar súper tranquilo y relajado en el que disfrutar con calma. En silencia, con los pajaritos revoloteando alrededor.
Es un parador, así que es caro, pero tienen un par de opciones veganas, poquita cosa, pero lo justo para disfrutar del lugar pudiendo incluso comer algo allí. Nosotras comimos la hamburguesa vegana. Estaba muy buena y, claro, muy bien presentada. Un lugar mágico en el que dejar que pase el tiempo, disfrutando del momento.

Kona Specialty Coffee OPCIONES VEGAN (Pl. Bibataubin, 1,)
Este es otro de esos lugares al que nunca hubiera ido si no llega a ser por mi amiga Celia. Es una cafetería pequeñita y está especializada en café de calidad. Está situado en una plaza bastante tranquila, así que la calma y el disfrute están asegurados.
Tienen sobretodo bebidas, con variedad de cafés y tés. Tienen un par de tostadas veganas muy sencillas y algún cosita dulce. Poca cosa, la verdad, pero el café estaba muy bueno y el trocito de bizcocho vegan que tenían el día que fuimos estaba bastante rico. Además, nos lo adornaron con un helado de mango. Merece la pena por el café de calidad y la paz del lugar donde está situado.

Y aquí mi lista de sitios a probar para posibles visitas futuras a Granada:
El Oju VEGAN (Calle General Narvaez 4)
La cosa vegana VEGAN (Calle Almona de San Juan de Dios, 21)
Abaco Te VEGETARIANO (Alamo del marqués, 5)
El Jergón VEGETARIANO (Cuesta del Realejo, 10)
Muy buen aspecto tiene esa comida y seguro que comerla será aún mejor
LikeLike
Estaba todo muy rico!!
LikeLike
Mira mi nuevo post! http://barcelonarestaurantes.food.blog/2022/04/02/apriori%f0%9f%93%8dbarcelona/
LikeLike