Recetas

Pudding de chía

Este pudding es facilísimo de hacer, tan fácil que pensé que todo el mundo lo conocería, hasta que hace unos meses me vio una amiga comiéndolo y no tenía ni idea de lo que era, así que pensé que una breve receta podría ser útil para alguna persona. Se puede comer en cualquier momento, pero ahora, en pleno verano, parece incluso más apetecible. La chía es una semilla relativamente nueva en nuestra gastronomía que se ha puesto muy de moda en los últimos años y con razón, ya que es muy sencilla de preparar, está muy rica y aparentemente es súper nutritiva. Yo la verdad es que no creo en los llamados “superalimentos” pero como la chía me encanta me hago uno de estos pudines de vez en cuando. Esta receta no podría ser más fácil, así que anímate y prepáratela, ¡¡te va a encantar!!😊 

Tiempo de preparación: 2 minutos para poner la chía en el recipiente y mezclarla con la bebida vegetal, unos minutos para darle vueltas de vez en cuando, 5 minutos más para ponerle luego la cobertura que queramos. Es decir, máximo 10 minutos.

Ingredientes (para un vaso como el de la foto):

  • 2 cucharadas soperas de semillas de chía
  • 1 vaso de bebida vegetal (avena, coco, etc.)
  • 1 cucharada sopera de muesli
  • 1/2 cucharada sopera de mermelada casera de pera (hecha por mi mami 😊)

image1

Utensilios:

  • Vaso o recipiente
  • Cuchara para mezclar las semillas de chía con la bebida vegetal

image3

Preparación:

  1. Poner las dos cucharadas de chía en el vaso o recipiente en el que se vaya a hacer.
  2. Añadir 1/3 del vaso de bebida vegetal, mezclar y dejar reposar en la nevera.
  3. Echarle un vistazo de vez en cuando e ir añadiendo poco a poco el resto de bebida vegetal e ir mezclando.
  4. Dejarla un par de horas en la nevera.
  5. Añadir el muesli y la mermelada casera.
  6. Sin más, así de fácil, ¡a comer y a disfrutar!

IMG_2293

Cosas a tener en cuenta:

  • Yo normalmente la hago con bebida de avena que es la que suelo tener en casa, pero vale con cualquier otra. En algún sitio la he probado con leche de coco y está espectacular.
  • Puedes echar toda la bebida vegetal desde el principio e ir mezclando solo que a veces quedan algunas semillas algo apelmazadas, por eso a mí me gusta ir mezclando poco a poco. 
  • Es súper útil para llevarla y comer postre saludable fuera de casa. Puedes montarla en bates de cristal pequeñitos y como tienen la tapa puedes llevártela donde quieras.
  • Otra opción es usar distintos “toppings” en vez del muesli y la mermelada. Por ejemplo, una Compota de manzana casera.

Como siempre, ¡Que te aproveche! Si pruebas a hacer la receta me encantaría escuchar tu opinión. ¿Has hecho otra variante? ¡Cuenta, cuenta! 🙂

3 thoughts on “Pudding de chía

  1. ¡Hola Lorena!
    He hecho el pudding de chía. Quedó muy rico. Una pregunta: ¿ cuál es la textura adecuada? ¿Queda más bien líquido o sólido? A mi me quedó líquido.
    Te mando un besote.

    Like

    1. Hola Ariel! La textura queda algo gelatinosa. si te quedó mas líquida es porque echaste mas líquido del que la semilla de chia absorbe. Puedes probar la próxima vez a añadir menos líquido y ver que textura prefieres, si mas líquida o mas gelatinosa…ahí ya al gusto!! Un abrazo!

      Like

Leave a comment